Energías Limpias y Saludables

Espacio realizado por alumnos del 6 (Ciclo Orientado) de la escuela secundaria Nª26 "Olegario Víctor Andrade".
Coordinador y responsable de la actividad de investigación sobre energías renovables. Prof Valentini Hector (Profesor sup en Ciencias Naturales). Docente de la Institución educativa...

Blog interconectado al edublogparana.blogspot.com

viernes, 1 de julio de 2011

ENERGÍAS LIMPIAS EN LA EDUCACIÓN DE NUESTROS GURISES

Introducción y Fundamentación:   



El presente trabajo esta a cargo de un grupo de alumnos del 6 co quienes coordinaran la actividad con alumnos de 4º grado de la escuela primaria "Terhan" de la ciudad de Paraná. La actividad contará con la proyección de un corto en dibujos animados sobre las diferentes formas de producción de electricidad, su distribucion y peligros para luego trabajar con la lectura de material bibliografico con el objetivo de motivar a los alumnos de la escuela primaria a la confeccion de laminas sobre la tematica.

El material audiovisual utilizado como disparador muestra las multiples formas de produccion de energia electrica entre las cuales podemos diferenciar aquellas que podemos llamar como "limpias o saludables" y aquellas que son obtenidas a travez de recursos no renovables, asi es nuestro propósito plantear a los niños de la escuela primaria una actividad donde identificar, diferenciar y valorar estos tipos de producción y una reflexión de sus costos y beneficios para el medio ambiente que nos cobija.

Los alumnos responsables de la instrumentación de esta actividad realizaran un cierre sobre los aspectos que toca el audiovisual y la presentación de las consignas a trabajar.


**********************

Recursos audiovisuales a proyectar:

VIDEOS DISPARADORES DE LA ACTIVIDAD PUEDEN VERSE EN LOS SIGUIENTES LINK
Las vías de la energía eléctrica = http://www.youtube.com/watch?v=_h5EQlI6Jfg

(Recurso obtenido de Animal Planet Chanel)

(Recurso obtenido de Animal Planet Chanel)

(Recurso obtenido de Animal Planet Chanel)

**********************
Consignas a trabajar con los niños:
Los alumnos de la escuela primaria se reúnen de dos o tres alumnos cada grupo...
1- Luego de la observación del audiovisual realizamos las lecturas propuestas (adjuntas en el presente link)."¿Quien es el más poderoso?"
Sobre el video...
2-¿Qué tipos de energías reconoces en algunos personajes del cuento?
3- ¿Cuales son las diferentes formas de obtener energía eléctrica?
4- Según estas formas de obtener energía eléctrica, ¿cuales podríamos considerar como energías limpias o saludables?
5- ¿Cuales de estos tipos de producción de energia eléctrica tenemos en nuestra provincia de Entre Ríos?



Con las preguntas que has respondido y continuando con el trabajo en los pequeños grupos confeccionen una lamina (boceto de mural) que valore a las formas de producir energía electrica de manera limpia y saludable. Esta lamina (boceto de mural) será publicada en formato digital en el presente blog y expuesta para la comunidad educativa en las escuelas primarias y secundarias participantes de esta actividad y sera presentada por la escuela primaria donde se realiza para su participación en el concurso sobre "Energías un valioso recurso" organizado por la secretaria de energía provincial...


La resolución de la presente guía de estudio se encuentra en el siguiente link (clic sobre el link)


No hay comentarios:

Publicar un comentario