Energías Limpias y Saludables

Espacio realizado por alumnos del 6 (Ciclo Orientado) de la escuela secundaria Nª26 "Olegario Víctor Andrade".
Coordinador y responsable de la actividad de investigación sobre energías renovables. Prof Valentini Hector (Profesor sup en Ciencias Naturales). Docente de la Institución educativa...

Blog interconectado al edublogparana.blogspot.com

viernes, 1 de julio de 2011

ENERGÍAS, CONSUMO Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.

EL PRESENTE TRABAJO SE REALIZA EN BASE AL VIDEO "LA HISTORIA DE LAS COSAS"

Fundamentación:
La actividad esta a cargo de un grupo de alumnos del ultimo año de la escuela secundaria Nª26 "Olegario Víctor Andrade" de Paraná los que luego de haber investigado la temática que plantea el documental han programado llevar adelante la misma frente a compañeros (de la misma escuela) pertenecientes al quinto año ciclo orientado. Se propone entonces, proyectar el vídeo a los alumnos del quinto año co y trabajar con ellos las consignas disparadoras que mas adelante se plantean. Luego de trabajar con las consignas mencionadas se proyecta elaborar un informe final por parte de los alumnos del 6co responsables de llevar adelante y coordinar la presente actividad, este informe se presentará en diversos formatos tales como audiovisuales, gráficos, documentos de textos, etc. los cuales se publicarán en el presente blog.
"Annie Leonard es la autora y la presentadora de La historia de las cosas (The story of Stuff), un vídeo dinámico y cargado de datos que muestra los costos ambientales y sociales ocultos del actual sistema de producción y consumo. La película se ha vuelto un fenómeno en internet, ha recibido más de 7 millones de visitas de 200 países y territorios desde su lanzamiento en diciembre de 2007"

EL VIDEO DISPARADOR DE LA ACTIVIDAD SE PUEDE VER HACIENDO CLIC EN EL SIGUIENTE LINK



Consignas disparadoras para el trabajo con los alumnos del quinto año co

¿ Y los puntos de entrada en la cadena ?

En el vídeo, la conductora habla de “Puntos de intervención” o “puntos de entrada” refiriéndose a aquellos lugares en el sistema donde la acción puede llevarse a la practica para cambiar la manera en la que el sistema opera. En otras palabras, son los lugares en los que puedes conectarte, involucrarte y marcar un cambio (por mínimo que este sea) en todo esta actualidad preocupante que marca el vídeo
ACTIVIDADES:
  1. ¿Donde ven uds ( En la cadena), que son necesarios consumos de energía importantes? señalarlo con un color o símbolo especifico en la cadena. ¿Que tipo de energía es utilizada en nuestra provincia en los lugares que has marcado en la cadena?, ¿De donde proviene esta energía (localidad y tipo de energía de c/u)?, ¿Existe alguna alternativa a la energía que se esta utilizando en la región?.
  2. ¿Que organizaciones de cuidado y preservación del medio ambiente existen en nuestra provincia?,¿Que actividades se encuentran en ejecución por parte de estas organizaciones en lo referido a la temática de las energías alternativas?. elaboren una lista posible de personas responsables de estas instituciones oorganizaciones a entrevistar.

Los permisos de utilización del vídeo en el presente blog educativo han sido solicitados debidamente a sus autores...

Para saber mas sobre el vídeo "La Historia de las cosas" clic a continuación

http://es.wikipedia.org/wiki/La_historia_de_las_cosas



LA RESOLUCIÓN DE LA PRESENTE GUÍA DE ESTUDIO SE ENCUENTRA EN EL SIGUIENTE LINK (CLIC SOBRE EL LINK)


No hay comentarios:

Publicar un comentario